Hugo Chamorro

Me considero una persona apasionada y entregada al crecimiento y desarrollo personal, me entusiasma ir de la mano con la gente que se cruza en mi camino, para ayudarles a encontrar sus metas y objetivos a través del proceso de Coaching.

Para mí el cambio es una constante que interviene en todas las posibilidades y oportunidades que vivo, me pone en acción, cumple con mis deseos, gustos y hobbies, me complace vivir en armonía conmigo mismo y con los demás, viajo a mi interior para sentirme feliz, seguro y seguir emprendiendo este camino que he decidido para mi .

Una de mis prioridades es conocer gente, relacionarme en diferentes ambientes. Sigo los valores que aprendí desde pequeño, ajustándolos según la época que vivo. En la actualidad mis valores han fortalecido mi seguridad respaldándome en los momentos difíciles y positivos, tanto de lo que pienso, como lo que hago, han aportado en lo que me gusta ser, saber sobre mi persona y sobre los demás, entendiendo que la vida me ha dado tanto sin importar si ha sido bueno o malo, sino aprender de ello, así hayan sido fracasos o alegrías. De percibir que cada persona somos únicos y respetables, con nuestras propias creencias y valores. De ir por la vida buscando y concretando sueños, aunque no siempre se cumplen, pero siguen pendientes, que no son más que desafíos impuestos por nosotros mismos hasta alcanzarlos.

Me encanta escribir y compartir en las distintas redes sociales, temas relacionados sobre el proceder de las personas, sobre sus conductas, sus comportamientos conscientes e inconscientes, sobre la naturaleza emocional de la toma de decisiones, con el fin de que se reflexione y se tome acción en la vida de cada uno de mis seguidores. Todo basado en las experiencias que comparto personal y profesionalmente en el día a día con las personas, destacando el aprendizaje del potencial humano.

PERFIL PROFESIONAL

28 años incursioné en diferentes empresas en las que aprendí a comunicarme y relacionarme abiertamente, aprendí que escuchar es entender y comprender con sentido positivo en una convivencia. El desarrollo profesional me dio la oportunidad de crecer en distintos ambientes donde la variedad de los entornos fue un punto a distinguir en los aprendizajes. Mi orientación profesional está basada en la excelencia y el equilibrio entre la vida personal y profesional. 

Valoro trabajar en equipo donde la diferencia se exprese en la creatividad e incentive la comunicación asertiva, orientándose a los resultados. Me baso en tres valores esenciales que son la flexibilidad, la justicia y la congruencia, sobre todo me encauso a crear nuevas oportunidades con disciplina, amor, pasión y siempre con sentido del humor. Me siento en un momento privilegiado de mi vida, aceptando que sigo aprendiendo de las personas, que comparto mis experiencias, mis conocimientos, retroalimento a los demás para alcanzar un rumbo definido y deseado.

En los años 80s inicie estudios de Economía, sin que haya logrado lo que deseaba profesional y laboralmente. 14 años después me di la oportunidad de re encontrarme nuevamente con los estudios y a partir de ahí no he dejado de relacionarme con el aprendizaje académico y práctico.

Estudie una segunda carrera de licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Administración con Formación en Organizaciones,  Especialidad en Habilidades de Coaching, Diplomado en Coaching Personal y Ejecutivo, Diplomado en Gestión Gerencial, Diplomado en Habilidades Directivas, Diplomado en Desarrollo Humano, Seminario de los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, Seminario de Orientación a Resultados.

Sigo la teoría que dice “que entre más conocimientos obtengas más necesidades podrás satisfacerte y satisfacer a los demás” “entre más información obtengas, tendrás más herramientas para cambiar tus conductas” El conocimiento es infinito, mientras que las acciones lo limitan sin darnos cuenta, porque somos nosotros mismos los que inconscientemente las propiciamos..