Cómo podemos controlar el enojo…

Es probable que conozcas a una persona que siempre quiere que las cosas se hagan a su manera y no tolera a los que la contradicen, se siente molesta y de mal humor todo el tiempo, no tiene la suficiente tolerancia con los demás. 

Por ejemplo, “hay quienes se enojan porque limpiaste, sino limpias es porque eres flojo, si sales con amigos, solo andas perdiendo el tiempo, sino sales porque nada más estás en casa sin hacer nada” se enojan de todo, ¿Cómo le llamarías a estas personas que se enojan de todo? explosivos, enojones o neuróticos… 

Si te identificas con estas personas y quieres cambiar, lo primero que debes hacer es aceptar y comprender que no puedes cambiar a las demás personas y si respetar sus decisiones. El enojo es un estado emocional que puede ser causado por sucesos externos o internos, varían y van desde el enojo con un compañero de trabajo o por algo que ocurrió como un embotellamiento, o una manifestación. También es causado por estar preocupado debido a los problemas personales o por recuerdos de hechos traumáticos que pueden despertar el enojo  

El enojón puede expresar sus sentimientos de enojo con firmeza pero sin agresividad, es la manera más sana de manifestar el enojo, para lograrlo se debe tener claro cuáles son tus necesidades y cómo realizarlas sin lastimar a otros. Ser firme no significa ser prepotente ni exigente, significa respetarse a sí mismo y a los demás. 

Por el contrario puedes ir practicando para lograr ese cambio y lo primero que tienes que hacer es darte cuenta cuando te estás empezando a enojar, para que lo evites, solo obsérvate y analiza la situación en las que estás sometido. Seguro que el enojo desaparecerá, porque el cerebro no puede analizar y estar enojado al mismo tiempo, solo centrarte en algo positivo y sigue adelante con la actividad que estés realizando…Vive el Coaching!!